jueves, 8 de octubre de 2020

Deber 14

 

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA 
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE TURISMO

Nombre: Genesis Sarmiento Mite.

Curso: 4º Semestre “B”

Profesora: Lic. Mónica Nugra 

Materia: Agencias de Viajes y Operación Turística.

TIPOS DE CRUCEROS SEGÚN EL DESTINO. 


Mediterráneo.

Una de las ventajas de hacer un crucero por el Mediterráneo es la proximidad, lo cual nos permite no tener que coger largos vuelos e, incluso, salir desde Barcelona, Tarragona o Valencia, sin tener que invertir dinero y tiempo en el avión. Existe una amplia variedad de oferta, desde los clásicos en las Islas Griegas o los que pasan por lugares tan emblemáticos como Venecia o Roma, hasta los que recorren la costa de Croacia. Además, son rutas donde el interés no es únicamente vacacional, sino que las escalas de puerto están en ciudades con grandes atractivos culturales, lo que te permite combinar relax y también conocer un nuevo destino. 

Fiordos noruegos y capitales Bálticas.

El norte de Europa ofrece algunos de los cruceros más espectaculares, alejados de los itinerarios tradicionales. En el caso de los fiordos noruegos, cruceros con un interés paisajístico, dado que la navegación es más costera y nos llevan hasta los pueblos y ciudades situados en el interior de alguno de los fiordos. Y con la ventaja de no tener que deshacer maletas, mientras que visitar el país por tierra supone muchos kilómetros cambiando cada día de hotel. 

Caribe y Sudamérica.

Uno de las zonas de cruceros por excelencia: las Islas Vírgenes, Isla Margarita, Santo Domingo, Bahamas, Puerto Rico… en muchas ocasiones con salida desde Miami y que permite navegar por algunas de las aguas más bellas del mundo. 

Sudamérica. 

En este continente destacan los cruceros por la Costa de Chile y la Patagonia. Barcos de las compañías Australis y Skorpios, todos ellos de tamaño más pequeño, estilo expedicionarios o científicos, que permiten acercarse a esta tierra de fuego y hielo y a un paisaje único y espectacular. Otras opciones nos permitirán visitar la Costa de Brasil y llegar hasta Argentina con los barcos que en otoño hacen la travesía atlántica. 

Cruceros fluviales 

Otro tipo de cruceros, con el mismo espíritu, pero muy diferente son los cruceros fluviales por ríos como el Rhin o el Danubio. 

Crucero fluvial por el Nilo 

La parte exótica del mundo de los cruceros fluviales la aporta Egipto, ofreciendo la opción de conocer su cultura milenaria a bordo de alguno de los barcos que surcan el río más emblemático del mundo: Gizeh, Abu Simbel, Luxor, etc. 

 Alaska y Canadá 

La costa de Canadá y de Alaska acercan al visitante a una naturaleza casi intacta, a unas culturas ancestrales y a unos paisajes inolvidables. Está considerado el mejor crucero paisajístico del mundo, dado que gran parte de la navegación se hace por el llamado Pasaje Interior, y que además permite acceder a impresionantes glaciares como son el Parque Nacional de Glacier Bay, Tracy Arm o Hubbard Glacier. 

Antártida 

Uno de los destinos emblemáticos para los viajeros. La posibilidad de subir a bordo de una embarcación en la Patagonia y acercarse hasta el continente helado como un científico es una experiencia irrepetible. 

Oceanía 

El continente austral tiene en su catálogo lugares como la costa australiana, Nueva Zelanda o Tasmania y las islas del Pacífico Sur. 

Oriente medio 

Los destinos de Oriente comienzan a destacar entre los preferidos por los cruceristas. Entre todos ellos sobresalen Dubai, Abu Dhabi, Muscat o Bahrein. Una ruta que facilita poder visitar toda esta zona de los Emiratos Árabes en un solo viaje y con la comodidad de un crucero. 

Vuelta al mundo 

Y por encima de todos los tipos de cruceros se sitúa la estrella de los viajes: la vuelta al mundo. Al alcance de unos pocos afortunados, aquellos que regresan de esta aventura nos dejan con la boca abierta con sus experiencias. 


TIPOS DE CRUCEROS DEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO.


Cruceros de verano.

Como es lógico el verano es la temporada alta de los cruceros para los europeos, especialmente en el Mediterráneo o en el norte de Europa. 

Cruceros en el otoño.

Sigue siendo aún buena temporada para los cruceros de Mediterráneo Oriental dado que el clima es benigno, los precios son más económicos y suele haber opción de mini cruceros. Pero en los meses de octubre y noviembre destacan las travesías trasatlánticas que permiten a las compañías situar sus barcos en el Caribe y Sudamérica. 

Cruceros de inverno.

El invierno es un excelente momento para realizar algunos de los cruceros del hemisferio sur. Desde las travesías antárticas, navegar por la Patagonia Chilena y Argentina o bien descubrir el continente más alejado, Oceanía y las Islas del Pacífico Sur. 

Cruceros durante la primavera. 

Entre marzo y junio se inicia la temporada de cruceros en el Mediterráneo y las compañías ofrecen rutas especiales y minicruceros a muy buenos precios. 


CRUCEROS SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE. 


Cruceros para solteros.

Los singles buscan unos tipos de cruceros específicos en los que las actividades que se organizan a bordo permiten desconectar del trabajo, establecer relaciones sociales, en un marco de tranquilidad y confort 

Cruceros con niños. 

Las familias con niños tienen en los cruceros una excelente opción para pasar unos días de vacaciones en estrecho contacto con los hijos, sin tener que preocuparse de cocinar, de las tareas domésticas ni de estar organizando continuamente actividades para ellos. Este tipo de crucero ofrece un catálogo de actividades para todas las edades, con el fin de que los padres disfruten de verdad del descanso vacacional. 

Cruceros para parejas y de Luna de Miel.

Si buscas unas vacaciones románticas, los cruceros son una excelente opción. Todas las compañías tienen ofertas para vosotros en gran cantidad de destinos. 

Cruceros con jóvenes.

Uno de los problemas que tenemos los padres con niños adolescentes es diseñar planes que satisfagan a los quinceañeros. Muchas de las propuestas incluyen entre sus propuestas eventos específicos para los jóvenes. Un alivio para nosotros y un descanso para ellos. 


TIPOS DE CRUCEROS SEGÚN EL PRECIO. 


De Lujo. 

Este tipo de cruceros ofrecen experiencias que no tienen nada que envidiar a los hoteles de cinco estrellas. Hoy en día las compañías navieras han dotado a los buques de todo tipo de comodidades, tanto en los camarotes, en los servicios o en el terreno gastronómico. A este lujo se une la gran ventaja de recorrer el mundo sin tener que estar haciendo y deshaciendo el equipaje. 

Económicos. 

Muchas personas creen que todos los cruceros tienen precios prohibitivos. Nada más lejos de la realidad. Existe diferentes tipos de cruceros para cada bolsillo. Si eres previsor, reservas con tiempo y te asesoras con un experto que conozca las mejores ofertas, puedes estar seguro que en algún lugar del mundo te espera una experiencia única por un precio más que razonable. 

Además, recuerda que un crucero siempre incluye pensión completa, espectáculos y actividades gratuitas que evitan muchos gastos adicionales que tendrías en una estancia en un hotel normal de costa. 

Ofertas.

Las grandes compañías están continuamente sacando ofertas y promociones para lograr llenar sus barcos. Desde el «dos por uno» hasta «los niños viajan gratis». Además, conviene que sepas distinguir entre «pensión completa» (la cual suele incluir las comidas y las bebidas básicas), del «todo incluido» (cuando prácticamente toda la carta y todas las bebidas están incluidas dentro del precio del billete). 


TIPOS DE CRUCEROS POR SU DURACIÓN. 


Minicruceros. 

Una opción perfecta para quienes se plantean una escapada corta. Su duración oscila entre dos y cinco días. Muy recomendable para aquellos que tienen pocos días, pero muchas ganas de desconectar, así como para aquellos que desearían probar por primera la experiencia de hacer un crucero. 

Estándar.

Son los más habituales, con una duración de ocho días, siete noches. 

Larga duración. 

Son cruceros más específicos, a destinos más especiales. Este tipo de cruceros suelen alargarse desde los nueve hasta los 18 días, según el itinerario. 

Vuelta al mundo. 

Ya he mencionado antes este tipo de cruceros. Cada compañía tiene diferentes programas para llevarlo a cabo, pero, para hacerte una idea, suelen rondar los 120 días. Normalmente permiten también reservar por tramos, pudiendo hacer cruceros de tan sólo un mes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diario 15

  UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA  FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA DE TURISMO DIARIO 15 Nombre: Genesis Sarmiento Mite. Fecha: Lun...